domingo, 25 de octubre de 2009

TIPOS DE ESPACIOS EN ARQUITECTURA

La arquitectura es el arte que nos envuelve y en la cual podemos movernos dentro de ella. Como arquitectos tenemos la gran ventaja de poder manipular los espacios de muchos tipos.




Funcional
No referimos a la estructura interna del edificio. Partes en  las que se organiza el edificio para que funcione adecuadamente.




Físico
La realidad construida del edificio, más allá de cualquier efecto óptico se encuentra en una lectura simple de planta arquitectónica. Esto lo podemos observar mediante la lectura de planos.
En cuando al espacio físico, creo que en lo primero q un arquitecto piensa: la manera para organizar un determinado espacio. Porque por ejemplo, es lpogico que no vas a poner un baño cerca de la concina



Perceptible
El efecto que genera la posición de la estructura. Es complementario al espacio físcio. Modo en que uno recibe esa realidad física.

Conceptual
Idea o estructura que crea el entendimiento a partir de la experiencia. Se genera a partir del espacio perceptible.

Direccional y no direccional
Cuando es direccional el espacio te indica un recorrido y cuando no es direccional no hay dirección específica para recorrerlo, quien lo recorre puede inventar su recorrido.

1 comentario: