jueves, 10 de septiembre de 2009

"PARA LEERSE ANTES DE ESTUDIAR ARQUITECTURA"

En la actualidad es muy importante no solo saber o creer saber lo que a uno le interesa como carrera sino también hay que considerar lo que ésta nos ofrece para poder sobrevivir y tener una buena calidad de vida.


El autor Alejandro Hernández nos dice: “la arquitectura es asunto de vocación; de ser, saberse, sentirse”. Pienso que tiene razón, aunque también creo que esto aplica en todas las carreras puesto que eres lo que eres porque lo sientes, porque te llama y además te interesa. Quizá por alguna circunstancia uno no termina trabajando en lo que le gusta; puedo ser arquitecta y trabajar como contadora pero eso no quiere decir que deje de ser arquitecta.


En cuanto al concepto de arquitectura no le veo la necesidad de buscar un solo término sino más bien deberíamos sentir esa libertad de poder crear nuestro propio concepto, de acuerdo a la experiencia que vamos adquiriendo.


La universidad es un medio por el cual nos enseñan reglas básicas, métodos e incluso nos dan las herramientas necesarias para hacer arquitectura. No es algo que llegues y te lo den en bandeja de plata sino que se va descubriendo, lo buscas, los persigues, te ayuda a desarrollar los sentidos, a observar y no solo ver.


La arquitectura es una experiencia imaginaria que nos invita a ver las cosas de otro modo y es muy válido que cada quien tenga su propia perspectiva.


Con todo esto puedo decir que un arquitecto es aquel que produce arquitectura, que propone y experimenta, que acepta los desafíos y se adentra a lo desconocido con tal de descubrir cosas nuevas y diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario