jueves, 10 de septiembre de 2009

HISTORIA, CULTURA, ARQUITECTURA

Me gustaría empezar con algunos conceptos básicos y típicos:



• El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. La cultura Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera del ser, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Es toda la información y habilidades que posee el ser humano.


• La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.


Con esto podemos deducir que la cultura y la historia somos nosotros porque sin ellas no existimos nosotros y nosotros no existimos sin ellas, es decir, es nuestra identidad, lo que nos hace ser quienes somos. Cada quien diseña su propia historia y cultura.


El hombre siempre busca la trascendencia, busca dejar marcada su huella en el mundo. Ejemplo de ello son las pirámides. A partir de esta búsqueda inalcanzable, surge la arquitectura, que podemos decir que surge desde que el primer hombre se introduce a la primera cueva y pinta las paredes, transformando el espacio y haciéndolo suyo.


Diseñar ayuda a desarrollar, con más dignidad, la vida de cada día.


La arquitectura parte de consagrar (separar algo de lo cotidiano) un espacio, de ahí su aspecto simbólico. Es una manifestación de lo que somos nosotros. En ella existe lo universal y lo individual. La arquitectura se basa en las necesidades de la época y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario